El Método de Reorganización Neurofuncional elaborado por Beatriz Padovan, pedagoga y logopeda brasileña, está basado en el conocimiento del proceso evolutivo del niño aportado por el filósofo Rudolf Steiner y en las investigaciones sobre neurología realizadas por el equipo multidisciplinar de Temple Fay.
Tras más de veinticinco años de experiencia, Beatriz Padovan ha visto cómo las investigaciones sobre neuro-plasticidad enriquecían y confirmaban su línea de trabajo.
La Reorganizacón Neurofuncional permite una mejora en la maduración del Sistema Nervioso, así como en la creación de nuevas vías neurológicas en los casos de dislexias, problemas de aprendizaje, déficits de atención, etc.

El Sistema Nervioso es el principal mediador y modulador de las diversas actividades humanas.
El hombre posee un programa genético pero para que sea efectivo necesita estimulación y un medio ambiente adecuado. Después del nacimiento, el bebé pasa por diferentes etapas neuroevolutivas bien determinadas, que van a promover la maduración y la integración de todo el Sistema Nervioso. Este proceso va a permitir al individuo alcanzar un buen desempeño sensorio-motor, de habla, de lenguaje, psíquico y cognitivo.
La terapia consiste en la realización de ejercicios corporales que simulan las fases en las que el niño aprende a andar, pasando por las etapas, paso a paso, del proceso de desplazamiento y verticalización del cuerpo. Posteriormente se realizan los ejercicios de recapitulación del desarrollo manual, de la vista y de las funciones neurovegetativas (respiración, succión, masticación y deglución). Las funciones orales son consideradas prelingüísticas  y preparan los movimientos del habla articulada, sentando las bases de la comunicación humana y el lenguaje.
Cada ejercicio se acompaña del recitar de un poema o canción, para tratar a la vez el ritmo, la audición, la imaginación y la sincronización de movimientos.

Inicio·Tratamiento·Profesional·Psicologia Clínica·Terapia de Estimulación Johasen·Terapia de Reorganización Neurofuncional ·Ubicación·Contacto Tl.+34  672 65 45 95   · 2012 Psicei Todos los derechos reservados ·